El presente reglamento contiene un conjunto de normas que regulan el funcionamiento del Colegio de Tecnólogos Médicos de Chile A.G., asociación de derecho privado que se rige por sus Estatutos y por las disposiciones del Decreto Ley 2757, del 29 de junio, de 1979 y sus modificaciones posteriores.

Ver Estatutos

documento

Estimado(a) Colega:
El Colegio de Tecnólogos Médicos de Chile AG., es  la única asociación legal que representa a los profesionales egresados de las universidades chilenas.
Fue creado el 28 de julio de 1969 y casi veinte años después, en abril de 1981, se transformó en  asociación gremial,  una entidad de derecho privado que se rige por Estatutos y por las disposiciones del Decreto de ley 2757, del 29 de junio, de 1979.

El Colegio de Tecnólogos Médicos se propone:

• Promover la racionalización, desarrollo, protección, progreso, prestigio y prerrogativas de la profesión,   junto con regular el correcto ejercicio y bienestar de sus miembros.
  • Velar por la buena conducta profesional de los asociados, presta protección, dicta normas relacionadas con la ética profesional. Además, mantiene contacto permanente con universidades nacionales y extranjeras  para conocer los programas y métodos de estudio, a fin de otorgar el título profesional.

Pueden  pertenecer al Colegio de Tecnólogos Médicos:

• Los profesionales que cuenten con el título  otorgado por alguna universidad nacional.
  • Las personas que hayan cursado la carrera en alguna universidad extranjera,  siempre que  el currículo sea equivalente al de  las universidades chilenas.
  • Los tecnólogos médicos que hayan cursado sus estudios en el extranjero, podrán afiliarse al Colegio siempre que sus títulos profesionales cuenten con reconocimiento, con  revalidación de alguna universidad  de nuestro país  o se encuentren acogidos  a convenios bilaterales vigentes.
  • Podrán optar a la calidad de colegiados, los tecnólogos médicos que hayan obtenido su título en una universidad, y que de conformidad con la legislación chilena en materia de retornados, posean un certificado que los habilite para ejercer la profesión en Chile.
  • Se reconocerá como colegiado activo,  a los profesionales que se encuentren con sus cuotas al día, ya sea que ejerzan o no la profesión.

Formas de pago:

• En  la sede del Colegio de Tecnólogos Médicos, José Miguel de la Barra 480, Oficina 405. Horario: 09:00 a 18:30 horas.
  • Transferencia bancaria. Enviar comprobante de pago a Tesoreria. Indique nombre, monto cancelado, motivo de la transferencia y Regional al que  pertenece. Confirme recepción del documento con la secretaria del Colegio,  al fono: 22638 3032.
  • Depósito bancario. Enviar fotocopia del talón del depósito. Indicar nombre, monto cancelado, motivo del depósito y Regional al que pertenece.
  • Webpay, recuerde siempre enviar su ficha de inscripcción para validar su registro. Notificación de Pago

Colégiate en línea

VALOR $ 14.000 (inscripción + 1er Mes)

AHORRE $ 14.000 POR PAGO ANUAL  AL CONTADO, DEPÓSITO BANCARIO, TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA O WEBPAY.

Formas de pago:

• Transferencia bancaria. Enviar comprobante de pago a tesoreria. Indique nombre, monto cancelado, motivo de la transferencia y Regional al que  pertenece. Confirme recepción del documento con la secretaria del Colegio, al fono: 22638 3032.

Pagar con webpay

Recuerde siempre notificar pago indicando Código de Autorización Notificación de Pago

Pagar Inscripción y 1er mes con webpay ($14.000)

Pagar Mensualidad con  webpay ($7.000)

Pagar Colegiatura Anual con webpay  ($70.000)

Pagar Colegiatura Semestral con webpay ($35.000)

Pagar Mensualidad Jubiladas con  webpay ($1.500)

Pagar Colegiatura Anual Jubiladas con webpay  ($18.000)

Recuerde siempre enviar su ficha de inscripcción para validar su registro. Notificación de Pago

documentoFicha de inscripción de socios

Datos para depósito o transferencia

Cuenta Corriente: 10184422

Banco: BCI

Nombre: Colegio Tecnólogos Médicos de Chile AG.

RUT: 82.883.400-2

Acceda directamente a su banco siguiendo los enlaces:

Banco Bice
Banco de Chile
Banco de Crédito e Inversiones
Banco del Desarrollo
Banco Edwards
Banco Falabella
BancoInternacional
Banco Nova
Banco Penta
Banco Santander Santiago
Banco Security
BancoEstado
BBVA
Citibank N.A. Chile
Corpbanca
Credichile
Santander Banefe
Scotiabank Sud Americano

documentoFicha de inscripción de socios

Con este Juramento, los Tecnólogos Médicos se comprometen solemnemente en conciencia a cumplir los postulados de la profesión, a comprender y aceptar su responsabilidad social, sin olvidar jamás que de la honestidad y diligencia en su acción, depende la vida de otro ser o el alivio de sus dolores.

pdfVer Promesa