PROFESIONALES DE LA SALUD SE ALINEAN POR CALIDAD DEL SISTEMA SANITARIO

PROFESIONALES DE LA SALUD SE ALINEAN POR CALIDAD DEL SISTEMA SANITARIO.Más de 600 profesionales de la salud marcharon este  29 de octubre con el fin de solicitarle al Gobierno salud pública de calidad.

Los Colegios Profesionales, junto a los sindicatos de salud, estudiantes y agrupaciones de usuarios se reunieron este mediodía en el Ministerio de Salud y se desplazaron en forma pasiva hacia Plaza Italia.

Las peticiones son concretas y tienen relación con el aumento en el presupuesto para mejorar el sistema sanitario y garantizar el derecho a la salud.

La Presidenta del Colegio de Tecnólogos Médicos, Edith Valenzuela dijo que “es indispensable que en el corto plazo se aumente el presupuesto para 2020, ya que los montos asignados no se condicen con los requerimientos del sector ni responden a las urgentes necesidades que tiene la población más desprotegida del país”. Además, agregó que los profesionales de la salud están disponibles para la creación de mesas de diálogos en donde se discuta la creación de nuevas reformas, que aseguren el acceso a la salud de calidad a todos los chilenos.

Finalmente, la marcha se realizó en un ambiente de fraternidad entre los asistentes, lo que dejó muy conforme a los organizadores, quienes reiteraron el llamado a la unidad y su disponibilidad para seguir trabajando en lo que viene.

 

Otras noticias

Facebook